martes, 4 de marzo de 2008

"Losantos ha sido una plaga para la derecha"

Chat mantenido con Enrique de Diego, el martes 4 de marzo de 2008.

Buenas tardes. Encantado de estar de nuevo con vosotros, dispuesto a responder a las preguntas.
P: ¿Su valoración sobre el debate de ayer?
R: La verdad es que me decepcionó porque en buena medida fue una repetición del primero. En cuanto al fondo, estamos ante dos formas de estatismo
P: En ocasiones, ¿no parecían casi del mismo partido? ¿Hay diferencias de fondo?
R: Desde luego las hay en lo relativo al modelo de Estado, a la idea de España, y también en la política fiscal, pero ambos comparten esa quimera de que los políticos pueden resolver los problemas mediante la coerción estatal y la expoliación de las clases medias. Hemos vuelto al malhadado consenso socialdemócrata y claro el que miente más y mejor y nos lleva con más convicción al desastre es Zapatero. Rajoy ofrece una alternancia pero no una alternativa. Lo que ofrece es gestión, lo cual no es poco, pero habrá que ver si es suficiente. Y se confirma que con toda la mentira y la manipulación del 11-M le han dado una baza tremenda a Zapatero. Se comprueba que Losantos y Pedro Jota han sido, en su inutilidad, un desastre para la nación, unos aliados para Zapatero y una plaga para el PP.
P: ¿Sería verosimil un gobierno de concentración PP-PSOE para evitar caer de nuevo en la deriva nacionalista?
R: En mi opinión no. Sería muy lógico. Sería la última carta de un sistema agonizante, pero la realidad es que el PSOE es prácticamente nacionalista en Cataluña, Galicia y Baleares.
P: ¿Qué se puede contar de la comparecencia del imputado Losantos? Ayer estaba obligado a aportar las grabaciones originales y no quiso, con lo que retrasa el tema...
R: Lo sorprendente ha sido su cobardía. Los abogados del SUP están todavía sorprendidos. Es posible que llamen a declarar a Pedro Jota. Por cierto, el día 6 es al acto de conciliación por la querella de Sánchez Manzano. Sorprendente que Losantos no hiciera ni mención a Del Pino. Porque Losantos y del Pino hicieron su propia investigación. Es decir, su fabulación.
P: Pedro J deberá acudir como testigo a propuesta del SUP para que entren en contradicción.
R: Primero la jueza tiene que decidir sobre las diligencias, que es en lo que están. Ahora la COPE tendrá que entregar las transcripciones íntegras.
P: Del Timo... perdón, del Pino también será llamado a declarar como imputado en éste juicio, ¿no? No veo tan sorprendente, que FJL no mencionara a Del Timo, este es otro pringado.
R: Del Pino es un personaje irrelevante. Un fabulador de cuarta y tiene sus propios líos judiciales. Del Pino no es otra cosa que una mera proyección de Losantos.
P: ¡Pues casi peor para los conspiranoicos si la jueza se oye las cintas íntegras!
R: Creo que Losantos ha intentado ganar tiempo hasta después de las elecciones. Muchas gracias a Desiertos Lejanos. Como veis, se va animando el panorama y estamos en una segunda etapa.
P: ¿Cree que Esperanza Aguirre le ayudará públicamente como hizo en el pasado?
R: Aquí se ha generado toda una trama que ha controlado al PP , todo un sistema de poder y la víctimas han importado un bledo, como la verdad.
P: ya, pero sus autores no se retractan. Ayer Zaplana todavía mareaba la perdiz en ABC...
R: Leí las declaraciones de Zaplana y son de vergüenza ajena. La cuestión es que Losantos se lo está cargando todo: la COPE, Vocento, Abc y a este paso la Iglesia Católica en España.

P: Antes de comenzar el interrogatorio a Losantos la Jueza, lo primero que hizo, le advirtió que ella no está para revisar el juicio del 11M (o sea, sus patrañas de mochilas y kangoos)
R: Si hay juicio, que supongo que lo habrá, irán a declarar Pedro el tedax y Telesforo Rubio y Sánchez Manzano y bastantes policías. Me dicen que la jueza estuvo dura con Losantos, pero hay mucho recorrido por delante.
P: Si Pedro el tedax declara como testigo: ¿¡Por qué no se querella personalmente!?
R: Supongo que Pedro no está acostumbrado a estos sarados, ni se esperaba lo que le ha sucedido. A mí me personalmente me parece que debería querellarse.
P: Sí, deberian querellarse. Causa hay. Pedro, que es objetivamente un héroe, ¿no se indigna ante lo que dicen de él?
R: Él piensa que no le ha manchado, que está fuera de toda duda, que son una panda de desquiciados y no hay que hacerles caso. Pero la querella de Sánchez Manzano es muy fuerte, más fuerte que la del SUP, y la denuncia contra El Mundo es demoledora. En cuanto pueda las iré haciendo públicas.
P: ¿Cree que el conspiracionismo ya está muriendo? Personalmente, tengo esa sensación. Y como actuó Rajoy cuando Zapatero sacó el tema me lo confirma.
R: Por lo que me dice José Donís, ahora se están volviendo contra Rajoy porque ¡no habla del 11-M! porque tendría que ser él el que lo sacara y, como tiene que callarse, pues dicen que es que tiene algo que ocultar. La conspiranoia es una paranoia. Hay gente que debe tener la vida muy destrozada y se ha aferrado a esta chorrada.
P: Las denuncias del SUP contra Losantos y Del Pino, si tienen el mismo recorrido ¿por qué aun no se sabe nada sobre el tema Del Pino?
R: Parece que Garzón es más lento o tiene más trabajo.
P: Cuando el imputado se "asombró" de que "no se querellasen" ¿estaba mintiendo?
R: Es notorio que Losantos no sólo actuó con notable cobardía, además mintió. En eso también porque tiene dos querellas de policías. Como mintió en que sólo comentaba lo que leía.
P: ¿Alguien sabe cómo acabó la querella por injurias que presentó Gallardón el año pasado a Federico Jiménez Losantos?
R: La querella de Gallardón tiene que verse en abril, en juicio oral, y Losantos ha llamado a declarar a Esperanza Aguirre y a Ángel Acebes, con lo que ha convertido ese juicio en un circo y en un destrozo para el PP.
P: ¿¡Queda alguien que no esté en el ajo!? Rajoy, ayer, tuvo la oportunidad de aclarar su posición ante el 11M y no lo hizo: ¿Por qué?
R: Rajoy sabe que le han llevado al desastre
P: ¿Sabéis si losantos tiene antecedentes? ¿Podría pisar la carcel?
R: Desconozco si tiene antecedentes, la verdad. Pero, desde luego, ni él ni nadie está al margen de la Ley. Hay que tener en cuenta que lo suyo no ha sido de libertad de expresión sino de libelo, de imputación de delitos. No se puede llamar terrorista a la gente.
P: ¿No crees que contra EL MUNDO es mucho más difícil?
R: No, la denuncia contra El Mundo está muy bien trabada.
P: ¿Por qué Rajoy se dejó llevar a este atolladero?
R: Rajoy les ha tenido miedo, un miedo cerbal. Ha estado rodeado por Zaplana y Acebes como terminales conspiranoicos de El Mundo y la COPE. Luego ha venido el golpe de mano contra Gallardón. La actuación, en estos últimos tiempos, ha sido de paseo militar. Han acabado con Zarzalejos, han tomado ABC y La Razón. Todo con una gran crueldad, porque lo de Zarzalejos ha sido injustísimo, así que todo esto va a terminar muy mal para el PP que está atrapado
P: El PP no va a ganar las elecciones, gracias a Federico en parte
R: Federico ha sido una plaga terrible para el PP. No tiene ningún discurso, sólo insulta.
Ha llevado al PP al guerracivilismo. Lo han llevado a las trincheras con Pío Moa. Lo han llevado a la reivindicación del franquismo. No han dado una.
P: Parece casi el objetivo de los conspiranoicos: que siga ZP para poder seguir con el cuento del 11-M.
R: No han sido radicales, lo que a mí me hubiera gustado, sino radicalmente estúpidos. Al final, han vaciado al PP de ideología y le han sometido a consignas estúpidas. Y encima Pedro Jota está abandonando el barco con más rapidez que un guepardo y con el mismo esquema que cierto roedor. Y por medio estaba la elección en la Conferencia Episcopal.
P: ¿Es la elección de Rouco buena o mala para el PP?
R: Ahora mismo está un poco fuera de contexto, porque el paseo militar no se está produciendo. Aquí y ahora es más bien mala. Da la sensación de que hicieron la manifestación no para defender a la familia cristiana sino para ganar la presidencia de la Conferencia Episcopal.
P: Lo digo con respecto a COPE...
R: La COPE va a ir al desastre, también en lo comercial. Cada vez la escucha menos gente y no tiene credibilidad ninguna. Nadie te cita la COPE como referencia periodística o como autoridad moral de nada. La COPE ha estado mintiendo y manipulando. Y además carece de un discurso coherente, no tiene línea editorial, es un conjunto de tópicos, de consignas, de filias y fobias.
P: ¿Y puede haber algún remedio para eso o ya es tarde?
R: La COPE va a representar un tremendo desprestigio para la Iglesia Católica. Da una imagen amoral completa y eso se va a pagar hasta en financiación.
P: ¿Qué le parece la campaña de UpyD?
R: Me gustaría indicar que lamento mucho el boicot al que el sistema está sometiendo a Rosa Díez, que me parece una voz necesaria en el Congreso.
P: ¿Tienen posibilidades los de Rosa Díez?
R: En Madrid me parece que sí, y en las circunscripciones de más diputados, pero no les han dejado salir en ningún sitio, sólo en digitales y en El Retiro. Podían haber hecho un discurso antisistema pero no les han dejado. Hay que aprender en cabeza ajena. Son los únicos que hablan de reformar la Ley electoral, cuestión que se le ha olvidado a Rajoy.
P: ¿Qué te ha parecido el comportamiento de Losantos en el Juzgado?
R: El comportamiento de Losantos me ha parecido de una cobardía supina. Por lo menos podía haber tirado de algo de coraje y haber mantenido lo dicho y no presentarse como un comentarista sin criterio, como un papagallo. Ya dije que el recorrido judicial era fundamental y que en un año los conspiranoicos estarían fuera de la vida pública. 'El Mundo' lo va a pasar también muy mal, con ese grupo insostenible que ha creado. Y que 'Conspiranoia' ha cumplido su misión, ha servido para mucho, y ahí está como referencia para la regeneración.
P: Mi opinión es que es un tema amortizado para los partidos. No así para algunos políticos que utilizaron la conspiración.
R: Estoy de acuerdo, pero se han creado lazos en torno a la mentira y eso va a pasar factura a quienes se montaron en la patraña. No se puede andar por la vida pública cuando te callan porque has mentido durante dos años y medio o has presentado trescientas cincuenta preguntas parlamentarias a cual más delirante. El problema es que el PP ha quedado atrapado, los conspiranoicos han practicado una estrategia de tierra quemada, por eso han sacado a Gallardón de las listas. O el PP hace autocrítica o lo pasará muy mal. Es tal el estropicio y el servicio al PSOE que a veces me pregunto si Del Pino no será un infiltrado al servicio de Pepiño. Lo de Losantos es de pura ignorancia. Ese hombre carece por completo de discurso.
P: El Mundo es el mayor responsable de la "conspiranoia". Parece que eso lo ignora casi toda la gente.
R: Por de pronto, en tres meses El Mundo ha bajado cuarenta mil ejemplares diarios, todavía le queda que se haga pública la denuncia contra ellos, Losantos parece que les va a ayudar a hundirse y supongo que algunos recordarán que prometieron desentrañar eso del Gal 2. 'Conspiranoia' ha servido para que el tema no muriera y se va a seguir informando. Toda la estrategia de Losantos se ha venido abajo. Pero va a resultar difícil restañar sus destrozos.
P: ¿Se conciliarán Losantos y Manzano?
R: El acto es el día 6 y supongo que no. Después de pedir cadena perpetua. Un acto de conciliación no es sólo pedir perdón, también tendría que estar dispuesto a pagar y convenir en cómo tendría que resarcir el honor a través de las ondas.
P: ¿Quién ha denunciado al El Mundo? ¿Hay otros actos de conciliación previstos?
R: Sánchez Manzano. Los otros actos de conciliación son: 6 de abril, la de Rodolfo Ruiz contra Losantos; 8 de abril, la de Sánchez Manzano contra Luis del Pino.
P: ¿Luis del Pino reculará?
R: Luis del Pino saldrá por el sumidero de la historia. Y, de paso, ha destrozado a la AVT, donde Alcaraz está al dictado del fabulador. No sé qué ha podido hacerle perder pie de manera tan absurda.
P: La AVT no se merecía eso ¿Por qué se ha dejado manipular? Para ellos no hay aparente beneficio
R: Alcaraz estaba obligado a defender la memoria, la dignidad y la justicia de Francisco Javier Torronteras y de las víctimas del 11-M. Alcaraz ha creído que era un producto de los medios y que tenía que depender de Losantos.

Agradezco mucho la asistencia de todos vosotros a este chat que me ha resultado de sumo interés. Me gustaría volver a repetir el martes próximo, para comentar los resultados electorales. Un cariñoso saludo.

No hay comentarios: